miércoles, 1 de junio de 2011

Lux Aeterna

Hoy os rescato un texto que, para mí, es mi preferido. Más que nada por su carga emotiva.
Lo escribí poco después de que mi abuelo muriera, hace ya un par de años y todo fue por la obra de Clint Mansell 'Lux Aeterna'.
Empecé a escucharla, no recuerdo por qué, pero poco a poco las palabras fluían solas y me deshice de toda atadura humana y me dejé llevar por la escritura. Hoy os lo traigo con mucho cariño, con mucho amor y sobre todo con mucho recuerdo para mi abuelo pues lo amaba por encima de todas las cosas y se marchó. Allá donde esté en el cielo nocturno iluminándome con su estrella, sé que se sentirá orgulloso de que lo siga queriendo.

Otro dato (y el último ya, lo prometo) es que, yo, de pequeña cuando iba a catequesis digamos que no me creía mucho eso del cielo y el infierno, más que nada porque decía 'Si los astronautas salen de la tierra, ¿por qué no han visto a Dios?' y así que me inventé mi propio por qué dado que nadie me daba una respuesta; ese por qué fue que al principio el cielo era oscuro y tenebroso, pero cuando los seres humanos aparecieron y morían, sus almas ascendían hasta el cielo, convirtiéndose en estrellas...quizás sea algo estúpido, pero me gusta creer que todos tenemos nuestro pequeño hueco en el universo. De ahí mi obsesión con la luna y las estrellas.
Por eso sé que, mi abuelo, desde su estrella me mirará y se enorgullecerá de este texto que le escribí. Espero que lo disfrutéis.


LUX AETERNA.
En una noche oscura, caminaba un espíritu perdido por mitad de un bosque sombrío. Vagaba entre los árboles, los rastrojos, las zarzas arañando los vestigios de lo que un día fue, un ser humano.
Con cara de terror se abría paso en la espesa niebla que cubría la tierra, dando lugar a pequeños remolinos que se cerraban en sus tobillos intentando agarrarlo y detenerlo en su marcha a los infiernos más oscuros de la tierra. Giró en una roca, subió una colina, esquivó un conejo, sufrió un leve vuelo por encima de un riachuelo y llegó a lo más alto de la más alta montaña, en donde pudo ver el cielo nocturno en su máximo esplendor, y, mirando hacia el horizonte, dijo en un susurro: 'Lux Aeterna' y su cuerpo transparente se convirtió en una bola de luz incandescente que cegó todo el valle. Entonces, se convirtió en estrella..


PD: Recomiendo que lo leáis mientras escucháis la canción =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario